3/3/07



El acento catalán inconfundible: "La belleza será comestible o no será" y la sonrisa ladina, ladeada, los ojos brillantes y la camisa cebra, mosaico.
No sé para qué pintarme a mí de espaldas cuando la inmensidad se llama Mediterráneo. Tal vez lo que el cuadro refleje sea mi impasibilidad extasiada frente al movimiento continuo.
Suena un saxofon y pienso que es mi hermano.
Esta noche la luna estará enrojecida. El primer eclipse del milenio, al menos de esta calidad y esta calidez. Se esconde unos instantes, tan sólo tres horas, nada para el tiempo cósmico, y se entera todo un planeta.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el "efecto mariposa".Vuela sutil y alegre, roza mi aura, me acaricia su cuerpo etéreo y la brisa producida con su suave aleteo.
Ya ha venido, es ella.

Anónimo dijo...

Todo sucede como en las películas de ciencia ficción. Una huella sobre un camino de hace millones de años produce un efecto AHORA. Ya se le ocurrió a Ray Bradbury. En ella lo mejor se vuelve actualidad.

Anónimo dijo...

Tengo miedo de perder. Es absurdo, es como el gas paralizante. No hacer nada. Inanidad. Aletargarse para confundirse con la muerte. Tengo miedo que perder.

Anónimo dijo...

Aparece tras la cortina; va vestida de Gala, como siempre.
Ella que aró, sembró, regó, y recogió el fruto del artista entre sus húmedos labios. Señala con su mirada escéptica, el contenido del continente que porta entre sus manos.
-Sabía de tu entrada en nuestro mundo, pero creía que llegabas sola.

Anónimo dijo...

Llueve y pienso que es como si no hubiera nadie afuera. No hay llamadas, ni sms... La lluvia lo borra todo o llora por los que no nos atrevemos o por los que no nos atrevimos. No es necesario que cualquiera de estas frases sea la más cierta.

Anónimo dijo...

Ahora se desvanece el miedo.
La soledad pegajosa está a mi lado, pero ya no me cubre, es mi compañera . Puedo mirarla, hablarle; ya somos dos, la reconozco cercana. Aunque este encuentro sea el primero, se diría que nuestras citas fueron habituales.
-Quédate conmigo.

Anónimo dijo...

Hay personas que trazan el trayecto hasta una cita y se les ve acercarse desde la equidistancia. Otras aparecen súbitamente. Nadie ve como se acercan.

Anónimo dijo...

Abandono la novela que tengo entre manos y levanto la vista. Sabía que estarías ahí enfrente.

Anónimo dijo...

Significa que inexorablemente ha caído la noche.

Anónimo dijo...

Vestirse de gala no es lo mismo que engalanarse o ir de gala o recrear a Gala. Dorado champagne, flecos, movimiento, salas traspasadas.
Muñeca rusa.